Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de noviembre de 2022

Primer paso para asfaltar la ruta provincial N°24 a Las Coloradas

La Provincia licitó la elaboración del estudio y proyecto de obra básica y calzada pavimentada de esta traza, en el tramo que va desde el empalme con la ruta provincial N° 46 hasta el empalme con la ruta nacional N° 40. Se presentaron tres ofertas.

Tres ofertas se presentaron al concurso de precios realizado por el gobierno de la provincia para avanzar en la pavimentación de la ruta provincial 24.

 

La convocatoria fue impulsada a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Permitirá elaborar el estudio y proyecto de obra básica y calzada de pavimento flexible en el tramo comprendido entre el empalme con la ruta provincial 46 y el empalme con la ruta nacional 40, con una extensión de 41 kilómetros, incluyendo el sector de travesía urbana en la localidad de Las Coloradas.

El acto, realizado en instalaciones de la UPEFE en Neuquén capital, contó con la participación de Rocío Faba y Lucas Alegranza, integrantes de la comisión de apertura designados por resolución de ese organismo provincial.

Las ofertas correspondieron a las empresas Cadia-Consultores Argentinos Asociados SA, Iatasa-Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina Sociedad Anónima de Servicios Profesionales, Raúl Luján Cristaldi-Servicio de Ingeniería de Proyectos.

Jorge Ferrería, presidente de la Upefe, explicó que “es fundamental este primer paso de contar con un proyecto ejecutivo para luego poder ir en búsqueda del financiamiento para lograr la obra, seguimos avanzando en esta prioridad establecida por el Gobierno provincial de alcanzar más conectividad en todo el territorio para contar con rutas pavimentadas, para la seguridad y el mejor acceso a todas las localidades”.

 

Acerca de la traza

La ruta provincial 24 está ubicada al sur de la ciudad de Zapala y es el acceso a Las Coloradas, localidad cabecera del departamento Catán Lil. Es central en lo referido a la conectividad vial del Corredor del Pehuén.

La realización del proyecto ejecutivo de pavimentación de la ruta provincial N° 24 responde a la priorización planteada dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023 y el Plan de Desarrollo Provincial con Horizonte al 2030.



COMPARTIR:

Comentarios