Miércoles 24 de Abril de 2024

Neuquén

GENERALES

16 de noviembre de 2022

Nuevo video: Cristina Kirchner mostró una prueba clave que Capuchetti no investigó

Esta doctrina fue traída como una novedad al país por Patricia Bullrich cuando era ministra de Seguridad de la Nación y Gerardo Millman su vice.

La vicepresidenta publicó otro video en el que suma argumentos para su recusación. Aseguró que la jueza no analizó una pista fundamental sobre la planificación del atentado llamada "Regla Tueller".

 

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un nuevo video en el que suma argumentos a la recusación que impulsa contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación del atentado en su contra. La expresidenta insistió en que la investigación "comenzó muy mal", la acusó de demorar detenciones, frenar la causa cuando aparecieron pruebas que involucran a dirigentes de Juntos por el Cambio y aseguró que no analizó "una pista fundamental" sobre la planificación del ataque.

Además de señalar que Capuchetti rechazó los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol, miembro de un grupo de extrema derecha y de vínculos con Montiel, Cristina destacó la llamada "Regla Tueller", que apareció mencionado en una carta en la casa de Brenda Uliarte. ¿Qué es la regla Tueller?, se preguntó la vicepresidenta en el video y contestó: "Es una doctrina de seguridad que calcula el tiempo que tiene una persona para sacar un arma y lograr dispararla sin que se la saquen".

Esta doctrina fue traída como una novedad al país por Patricia Bullrich cuando era ministra de Seguridad de la Nación y Gerardo Millman su vice. Es una doctrina de seguridad que se enseña en las fuerzas de seguridad en Estados Unidos. "La jueza nunca investigó quién escribió esa nota, los entrenó o capacitó", remató Cristina. 

 

Capuchetti y sus vínculos con la AFI


En el video de cuatro minutos, la Vicepresidenta presentó nuevos elementos de la causa que involucran a Capuchetti con la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri. Cristina señaló que antes de ser designada como jueza, Capuchetti era una "asidua visitante de la AFI", durante lo que fue la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Además repuso información que se conoció gracias al trabajo de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso que reveló que la hermana de Capuchetti trabajó en el área de escuchas de la dirección de contrainteligencia durante el mismo período en que se desarrolló el caso de escuchas ilegales, que terminó con el procesamiento de Mgdalani y Arribas por escuchas al Instituto Patria. 

La recusación que hizo CFK también incorporó información nueva a la causa y señaló que Capuchetti habría recibido indicaciones de cómo llevar mediáticamente el caso. Después de recibir esas indicaciones por parte de jueces y camaristas de Comodoro Py, Capuchetti tuvo una reunión con el editor en jefe de Clarín, Ricardo Roa. "¿Para qué eran necesarias esas instrucciones? ¿Alguien digita u opina por detrás de las autoridades judiciales el curso de la causa, su comunicación y las sucesivas filtraciones?", se preguntó Cristina en el video y concluyó: "Todos estos hechos son los que hacen insostenible la continuidad de la jueza Capuchetti al frente de la investigación". 

Fuente: El Destape



COMPARTIR:

Comentarios