Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de noviembre de 2022

Plaza Huincul fue sede del 17° Encuentro Provincial de la Red de Alcoholismo y Consumos Problemáticos

El pasado fin de semana la ciudad de Plaza Huincul fue sede del 17° Encuentro Provincial de la Red de Alcoholismo y Consumos Problemáticos.

 Diagramado por el equipo de Salud Mental y Servicio Social del Hospital Complejidad VI, contó con el apoyo de la Municipalidad de Plaza Huincul para su realización, donde, además, participaron activamente las direcciones municipales de Turismo y Deportes.

 

La Red Provincial de Alcoholismo tiene como principal propósito brindar herramientas que permitan abordar integralmente el consumo problemático como una cuestión de salud pública. Dicho objetivo impulsó, en el año 2015, la creación de un Protocolo para el Abordaje Integral del Consumo Problemático de Alcohol. En el mismo, se proponen acciones y actividades con un fuerte enfoque en la prevención y promoción de la vida saludable, además de aportar herramientas para que los equipos presentes en los Centros de Atención Primaria de la Salud realicen una eficaz labor de detección e intervención oportuna y resolutiva sobre el consumo problemático y la dependencia a sustancias psicoactivas.

Dichos encuentros se realizan dos veces al año en diversas localidades de la provincia con el objetivo de reunir a todos los dispositivos locales que realizan un trabajo focalizado en dicha problemática, para poder compartir un espacio informativo de participación donde sea factible entablar nuevos debates y forjar proyectos comunes de intervención. 

La psicóloga Aldana Galdón, integrante del equipo de Salud Mental del Hospital Complejidad VI, destacó el acompañamiento que ofreció el Municipio de Plaza Huincul para la realización de este nuevo Encuentro, afirmando que gracias a su asistencia se pudo establecer a nuestra ciudad como sede de este evento tan importante a nivel provincial. 

El Encuentro se desarrolló a lo largo de dos jornadas donde se realizaron diversas actividades.

El viernes se llevó a cabo la presentación, la cual dio inicio a una jornada informativa donde participaron todas las áreas del Hospital Complejidad VI y diversas direcciones del municipio de Plaza Huincul. Por la noche hubo una peña libre de alcohol, que contó con las presentaciones de distintos grupos musicales de nuestra localidad.

El día sábado, la Dirección de Turismo organizó un recorrido para que todas aquellas personas del interior de la provincia que estuvieron participando del encuentro puedan conocer un poco más sobre la historia de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios