Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de noviembre de 2022

Continúan las obras de ampliación del desagüe pluvial de la calle Illia, entre Alderete e Independencia

-

A través de la secretaría de Coordinación e Infraestructura, la Municipalidad de Neuquén continúa ejecutando la ampliación del sistema pluvial de la calle Illia, en el tramo que va entre Alderete e Independencia. Es una obra subterránea que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en el sector, por lo cual, en el marco de estas tareas, mañana permanecerá interrumpida al tránsito de 9 a 18 Illia, entre Rivadavia e Independencia.

 

Durante la jornada se realizará la colocación de un caño entre cámaras, y la posterior colocación de cañerías sobre el cordón oeste. Para dichas tareas deberá realizarse el corte del tránsito en la mano que va de norte a sur entre Rivadavia e Independencia, generando el desvío a la derecha por la calle Rivadavia.

Esta obra de envergadura prevé la instalación de un conducto PEAD de 540 metros de extensión y 600 milímetros de diámetro. También contempla la instalación de 16 sumideros, siete cámaras de inspección y la reconstrucción del cordón cuneta para mejorar el escurrimiento superficial.

Entre otros objetivos, las tareas tienen como finalidad mejorar las condiciones de calzada del corredor que en días de lluvia el agua baja a gran velocidad debido a su pendiente. Al ser esta una troncal principal con importante circulación vehicular, resulta menester la captación de aguas superficiales y conducción mediante caños.

De esta manera, el agua proveniente de la cuenca alta de Santa Genoveva tanto superficial y de infiltración, junto con el agua superficial de la calle Illia y alrededores, será conducida al canal existente en la calle Independencia.

Con un plazo de obra de 120 días, las tareas se irán realizando por etapas, con respectivos cortes y desvíos de calles que se irán anunciando oportunamente.



COMPARTIR:

Comentarios