Sábado 20 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de noviembre de 2022

Zapala - Pre Federal: la Escuela Municipal clasificó al Final Four

El pasado fin de semana la Escuela Municipal de Básquet tuvo una doble presentación de local en el Gimnasio Fortabat, venciendo en ambas ocasiones a la Municipalidad de Dina Huapi.

Estos compromisos formaban parte de la reclasificación para conseguir un boleto al Final Four, la instancia del Pre Federal que nuclea a los mejores cuatro equipos.

 

La jornada del sábado marcó una amplia superioridad del elenco local, con un marcador de 74 a 43 y media clasificación en el bolsillo ya que, si bien aún restaba el partido del domingo, la amplia diferencia en el goleo servía para afrontar el segundo encuentro con cierta tranquilidad.

Con un primer cuarto casi perfecto, la Escuela Municipal marcó una ventaja importante luego de imponerse por 26-7, permitiendo así jugar el resto del cotejo sin sobresaltos e incluso ampliando la diferencia.

El goleador de la noche fue Leandro Villagrán con 24 puntos, seguido por Santiago Mateos con 17 y Brian Betancur con 11.

 

Ya en la tarde del domingo, el segundo partido fue mucho más parejo, con un equipo visitante que salió a vender cara la derrota ante los zapalinos que esta vez se impusieron por 79 a 72.

En esta ocasión el goleador de la Escuela Municipal fue Diego Sepúlveda, con 22 puntos, mientras que Santiago Mateos anotó 21 y Leandro Villagrán 16.

De esta manera, la Escuela Municipal será parte del Final Four en el Torneo Pre Federal Zona Andina, en donde tendrá que jugar con “viejos conocidos”: Zorros de San Martín de los Andes, Club Social Cultural y Deportivo San Martín de Esquel y Los Pehuenes de Bariloche.



COMPARTIR:

Comentarios