Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de noviembre de 2022

Finaliza el curso gratuito de Hidroponia con una clase abierta en Zapala

Se llevará adelante el sábado 19 de noviembre, en la Feria Agroartesanal Trabum Ruka. Se trata del componente práctico del curso de Hidroponia dictado desde septiembre y organizado por la secretaría de COPADE.

Se dictará de 14:30 a 18:30 horas y la propuesta es abierta y gratuita para toda la ciudadanía. Se trata del componente práctico del curso de Hidroponia dictado desde septiembre por el ingeniero agrónomo Walter Mela y organizado por la secretaría de COPADE, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Con una duración total de tres meses, estuvo destinada a instituciones, gobiernos locales, personas productoras y emprendedoras de las microrregiones Noroeste y Centro de la provincia del Neuquén, regiones caracterizadas por una fuerte raigambre cultural vinculada a la producción familiar y por condiciones geográficas que limitan el recurso agua.

El curso estuvo orientado a brindar herramientas teóricas y prácticas que fortalezcan las capacidades de las personas, adquiriendo conocimientos y destrezas necesarios para realizar su propia huerta hidropónica. De esta forma se buscó contribuir a potenciar la producción familiar y mejorar la disponibilidad de los vegetales a consumir, incentivando la aplicación de una técnica amigable con el ambiente que ofrece una productividad superior al cultivo convencional en pequeñas superficies y requiere hasta un 30% menos de agua.

Esta instancia práctica presencial será la actividad final del curso de Hidroponia y estará dirigida tanto a las 90 personas participantes como a todas aquellas que estén interesadas en conocer más acerca de esta técnica de cultivo. La actividad es abierta y no requiere inscripción.

La instancia participativa permitirá abordar la aplicación práctica de los conceptos y herramientas desarrollados durante las ocho clases virtuales, trabajando en una mesa hidropónica distintos temas como parámetros físico químicos, soluciones nutritivas, montaje de las instalaciones y costos de producción.



COMPARTIR:

Comentarios