Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de noviembre de 2022

Neuquén logró oro y plata en los Juegos Binacionales de la Araucanía

El oro fue para natación, la plata para el atletismo y consiguió victorias en fútbol, en la primera jornada de los juegos que comenzaron ayer en la ciudad de Puerto Montt y ciudades de Osorno, Ancud y Castro de la Región de los Lagos.

Neuquén sumó sus primeras medallas en los 29° Juegos Binacionales de la Araucanía que comenzaron ayer por la mañana en la ciudad de Puerto Montt y ciudades de Osorno, Ancud y Castro de la Región de los Lagos. En el natatorio de la Universidad de Los Lagos, la primera medalla dorada fue para Milagros Navarro de PIAP de Plottier en los 200 metros espalda.

 

Neuquén logró el 1-2 en la especialidad ya que la escoltó Renata Flores, de Alta Barda. También obtuvo medalla de plata la posta de 4×100 combinada de damas mientras que lograron bronce Martina Jouglard en los 100 metros libres y Juan Ignacio Sanabria, en los 400 metros combinados.

Por la tarde en la pista atlética del Instituto Nacional de Deportes de Chile en Puerto Montt, sede central de la competencia, Camila Salvucci logró la medalla de plata en salto en largo. Pero además logró clasificar a la final de los 100 metros libres como así también María Inés Bravo quien también logró el tercer puesto en los 400 metros llanos.

En los deportes colectivos la nota de la jornada la dio el seleccionado de fútbol masculino que en la cancha Viejos Crack de Puerto Montt goleó 12 a 2 a Magallanes.

Las chicas, por su parte, superaron con éxito el debut al derrotar 2 a 0 a Araucanía en el estadio Schilling de Osorno donde tiene actividad la disciplina. El equipo que conduce Johana Alfaro se quedó con la medalla de plata en la edición nacional el año pasado.

En básquet el seleccionado femenino que defiende el título logrado en la última edición en La Pampa, venció en el Colegio Seminario Conciliar de Ancud a Tierra del Fuego por 60 a 21. En tanto, el plantel masculino que conduce Andrés García, cayó 59 a 49 ante Chubut en el Polideportivo de Castro.

En vóleibol tuvo un debut con derrota en ambas ramas. El seleccionado femenino perdió con Río Negro en el único clásico de la jornada en set corridos: 25-13, 25-19 y 26-24 en el colegio San Javier de Puerto Montt y los varones, en el gimnasio Lota también perdieron ante Bio Bio que se impuso en tie break tras remontar dos set: 22-25, 19-25, 25-18, 25-21 y15-8.

El ciclismo que también compite en esta ciudad disputó la prueba contrarreloj por equipos quedando en la quinta posición los varones que recorrieron 20 kilómetros.

En tanto, el judo que compite en Osorno tendrá hoy las primeras luchas en categorías 48-52 Kg las damas y 55-60 Kg los varones.



COMPARTIR:

Comentarios