Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de noviembre de 2022

Convenio entre BPN y el ministerio de las Mujeres y de la Diversidad

El Banco Provincia del Neuquén realizará acciones de inclusión y educación financiera destinadas a mujeres y personas LGTBQIA+ principalmente.

El Banco Provincia del Neuquén continúa trabajando en fortalecer y desarrollar la inclusión y educación financiera en todos sus ámbitos. En esta oportunidad, la entidad bancaria firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, con el fin de realizar acciones en conjunto.

 

La firma se realizó este martes en las instalaciones del banco y estuvo encabezada por María Eugenia Ferraresso, a cargo del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad; y el presidente de BPN, Alejandro Visentin.

Mediante este convenio se trabajará en promover y fortalecer la inclusión y educación financiera, facilitando herramientas destinadas a mujeres, personas del colectivo LGTBQIA+, emprendedores y emprendedoras, grupos de jóvenes que no están dentro de la economía formal, personas mayores, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas del ministerio, personas físicas o jurídicas que se dediquen a garantizar el ejercicio de derechos de las mujeres, del colectivo LGBTQIA+ y tengan incumbencias con perspectivas de género, y otros grupos de personas que se encuentren dentro de programas y actividades que lleva adelante el ministerio.

Además, las autoridades señalaron que se trabajará también con emprendedoras, coordinando y estableciendo programas para emprendedurismo, que se encuentren dentro del ámbito de las competencias del ministerio.

Por su parte, desde el ministerio se facilitarán capacitaciones en diversidad sexual para todo el personal de BPN.

De esta manera, el Banco Provincia del Neuquén mantiene vigente el compromiso de promover y fortalecer acciones de educación e inclusión financiera a través de los programas que lleva a cabo con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, reduciendo las barreras que limitan el acceso al sistema financiero; y reforzando el trabajo en cuanto a la prevención de fraudes a través del intercambio con las plataformas financieras digitales.



COMPARTIR:

Comentarios