Viernes 19 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de noviembre de 2022

El municipio rubricó acta acuerdo con vecinos y vecinas de Valentina Norte Rural

Zapata destacó el diálogo con los vecinos y vecinas.

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante hoy una mesa de diálogo con vecinas y vecinos autoconvocados del barrio Valentina Rural Norte, donde se rubricó un acta acuerdo que busca dar solución a distintas problemáticas que se presentan en el sector.

 

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, informó que en la reunión se dejó plasmado que la obra de gas del barrio, una de las preocupaciones de los habitantes del lugar, es parte del presupuesto del organismo que tiene a cargo para el año 2023.

También les anticipó que “estamos trabajando en lo que es la traza de calle Chascomús que en algún lugar se estrangula y es necesario poder regularizar para seguir adelante con la red eléctrica en el lugar”.

Por su lado, la concejala Ana Servidio, del bloque Avanzar Descamisados, que también participó de la reunión, indicó al final del encuentro que “CALF comentó cómo viene el proyecto completo de obra que se va a buscar con financiamiento nacional y además cómo se va a plasmar en el mientras tanto algunas obras de emergencia para resolver cuestiones con la seguridad de vecinos y vecinas del lugar”.

La concejala destacó el trabajo de los vecinos que vienen trabajando de manera autoconvocada y solidaria, y la presencia de la Municipalidad buscando soluciones

Matias Carmona es representante de los vecinos autoconvocados de Valentina Rural Norte, y durante su momento de alocución agradeció a Zapata y a Servidio “por la buena predisposición para solucionar conflictos”.

Contó que se llevó adelante una mesa de diálogo “muy interesante en la que ellos nos plantearon cómo se va a solucionar el problema de la electrificación en los sectores afectados del barrio”. “Los vecinos y vecinas quedaron muy conformes con el acta acuerdo que realizamos y vamos a ir avanzando”, agregó Carmona.



COMPARTIR:

Comentarios