Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de noviembre de 2022

Neuquén participó de la Asamblea Federal Ordinaria del INCAA

Fue durante la novena jornada del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Se reunió la Asamblea Federal Ordinaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en su segunda sesión en 2022. La reunión fue encabezada por el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle y estuvo integrada por responsables de Cultura de las provincias y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Batlle dio la bienvenida a los asambleístas y destacó la gran concurrencia y el compromiso de las provincias en este encuentro histórico, el primero presencial en tres años. Aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo al Instituto por parte de los secretarios y ministros de Cultura provinciales durante estos últimos siete meses de gestión y al Consejo Asesor que, en el transcurso del año, se reunió en las diferentes sedes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) para trabajar políticas de federalización.

“No quiero dejar de mencionar la obtención de la prórroga por cincuenta años de las asignaciones específicas para el financiamiento de la industria e instituciones culturales que se obtuvo gracias a la sanción de la ley en el Senado; eso fue posible gracias al ejercicio de la política y la responsabilidad de todas las autoridades. Por cincuenta años más, tendremos una cultura libre, justa y soberana. En este sentido, les propongo que el año próximo trabajemos con el mismo empeño con el que nos comprometimos con este tema para repensar políticas que puedan expandir los fondos para el fomento”, expresó Batlle.

Además, también hizo mención al trabajo en pos de zanjar las asimetrías entre la Ciudad de Buenos Aires y las provincias «debemos trabajar unidos y articuladamente en la construcción de políticas con fuerte carácter federal y en generar las herramientas que necesita el sector audiovisual”, concluyó.

Desde la provincia de Neuquén se pidió un conversatorio dirigido al sector audiovisual sobre las especificidades del concurso «Historias Breves» que en esta edición, por una propuesta que se trabajó desde el Ente Patagónico de Cultura ante el Consejo Asesor, se seleccionará un proyecto por provincia. En los próximos días, se definirá la fecha y la metodología será por zoom.

Así mismo, Martín Ferrari, director provincial de ENCINE de Neuquén, valoró el trabajo que Nicolás Battle está haciendo por la provincia y recordó que visitó la provincia en tres ocasiones en los últimos 7 meses. La última vez fue para firmar una carta de intención con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para la implementación de créditos a las producciones cinematográficas que tengan declaración de interés por parte del INCAA  y que decidan filmar y realizar el mayor gasto en la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios