Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de noviembre de 2022

Organizan la Convención Friki de la Patagonia en la ex U9

Se trata de un evento recreativo y cultural con música, stands, k-pop, cosplay, juegos electrónicos y de rol, entre otras actividades. Se realizará el próximo sábado 19, con entrada libre y gratuita y destinado para todo público.

Este fin de semana se realizará la Convención Friki de la Patagonia, un evento recreativo y cultural que se llevará adelante el sábado 19 de noviembre en la ex U9, Entre Ríos 303, desde las 13 hasta las 21, destinado al público en general. La entrada es libre y gratuita.

 

La actividad es organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía junto a la agrupación Friki Fest, la Asociación Neuquina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (ANDEE) y cuenta con el acompañamiento del ministerio de Jefatura de Gabinete y del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Se destacó que en el evento confluirán identidades y miradas diferentes, que enriquecen, a través de su expresión, las distintas instancias culturales, recreativas, comunitarias, formativas, surgidas desde las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Durante la jornada habrá música en vivo, stands de productos relacionados con la temática, búsqueda del tesoro, Soft Combat, Escape room, Rol de mesa y videojuegos tipo Arcade como Mortal Kombat 11, Dragon Ball Fighter Z, Super Smash Bross Ultimate, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Además, habrá actividades con inscripción previa como concurso de danza y pasarela de Cosplay.

Al mismo tiempo, se realizará el lanzamiento de la Asociación Neuquina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (ANDEE) con un mundial virtual del juego de fútbol FIFA 22 y un torneo de Free Fire, en versión Mobile. También, habrá una zona interactiva con simuladores V.R. y F1, PCs y consolas con los juegos electrónicos más populares para que el público pueda conocer y participar de alguna partida.

La propuesta incluye además un espacio gastronómico con foodtrucks.



COMPARTIR:

Comentarios