Jueves 18 de Abril de 2024

8.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de noviembre de 2022

Convocan a participar de la II Jornada de Adicciones Conductuales

Ferracioli convocó a padres y docentes a participar de la jornada gratuita.

El jueves 24 se realizará “Desenredados”, la II Jornada de Adicciones Conductuales que brinda herramientas a docentes y padres para el uso saludable y el abordaje del consumo problemático de tecnologías.

 

La jornada, que es abierta y gratuita a la comunidad, iniciará a las 8.30 con la organización de la subsecretaría de Ciudad Saludable, dependiente de la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad, junto con el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), en cuyas instalaciones de calle Carlos H. Rodríguez 146 se llevará a cabo.

“Es una manera de cerrar un trabajo efectivo que ha hecho el área de Consumos Problemáticos en las escuelas, donde más de 10.000 niños, niñas y adolescentes participaron de talleres de prevención de todo tipo de consumo, no solo de droga y alcohol sino también de tecnología y grooming”, informó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de esta temática que, recordó, “nunca antes se trabajó en la Municipalidad” y agradeció al respecto el apoyo del intendente Mariano Gaido y de la subsecretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“En la gestión de Gaido se puso en funcionamiento el área de Prevención de Consumos Problemáticos y el Consejo de Lucha contra las Adicciones, lo que nos permite trabajar y tener ciertas estadísticas a nivel ciudad en cuanto a la prevención”, dijo, a la par que anticipó que “en verano sumamos todo lo que tiene que ver con la prevención del alcohol cero al volante, principalmente en los balnearios”.

 

“Esto es muy importante porque tanto los niños como los adolescentes necesitan un espacio de escucha y también damos una devolución a los establecimientos educativos”, agregó Ferracioli.

El director de Consumos Problemáticos, Marcos Sandoval, comentó que en esta oportunidad se trabajará sobre el consumo problemático de las tecnologías y las herramientas para la prevención para niños, niñas y adolescentes.

El funcionario señaló que la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía “pero apuntamos a todas las instituciones educativas y a los asesores pedagógicos”. “Si bien el consumo es habitual y puede ser una herramienta para los chicos hay que tener ciertos cuidados y herramientas a la hora de poder trabajar con ellos”, sostuvo Sandoval.

Los y las interesadas se pueden inscribir a través de las redes sociales de la secretaría de Ciudadanía. También se encuentra la información en la página web de la Municipalidad y en las redes sociales. Hasta el miércoles 23 estarán abiertas las inscripciones, los cupos son limitados.

Segunda jornada de adicciones conductuales: DESCONECTATE

Disertantes

  1. Dr. Julio Brizuela. Médico Psiquiatra. Especialista en Adicciones Conductuales. Tema: ¿Cómo comprendemos las Adicciones Conductuales en salud?
  1. Lic. Wanda Leitner. Psicóloga. Directora del Departamento de Juego Responsable del Ijan. Tema: Hablemos de Menores. Adicciones Conductuales en niños, niñas y adolescentes.
  1. Lic. Sandoval Marcos. Psicólogo. Director Prevención de Consumos Problemáticos. Tema: Problematicas vinculadas al uso de tecnologias + Herramientas para un uso saludable.
  1. Equipo de “Insta. Código Adolescente”. Radio Capital. Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Ad. Mayores. Tema: Experiencia comunitaria del uso responsable y saludable de la tecnología en adolescentes de la ciudad.


COMPARTIR:

Comentarios