Martes 16 de Abril de 2024

22.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de noviembre de 2022

Entregaron certificados de finalización de estudios a 25 profesionales que se capacitaron en “Recursos Humanos e Inclusión laboral”

La capaciatción fue de modo virtual y presencial.

Luego de tres meses de capacitación, se entregaron el lunes por la tarde los certificados de la capacitación “Recursos Humanos e Inclusión Laboral” que fue destinada a profesionales de recursos humanos y carreras afines de selección de personal.

 

Durante el acto de entrega de certificados, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini explicó que “el objetivo de la formación fue fomentar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos laborales. Estos profesionales adquirieron herramientas en pos del mejorar la inclusión laboral y a la vez buscó llegar a quienes están en lugares de toma de decisiones sobre la incorporación de personal y concientizar sobre la importancia de sumar talentos desde una mirada inclusiva”.

 

“Esta formación pretendió generar un impacto social directo en la comunidad. Se trataron temas vitales para el sector como la genealogía de la discapacidad y de la empresa; selección y evaluación de personal y reestructuración de perfil del puesto ante la diversidad y se trabajó en relación al marco legislativo y a las acciones concretas relacionadas a las funciones de profesionales de recursos humanos”, agregó el subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez.

La capacitación tuvo una duración de tres meses, fue de modalidad mixta (presencial y virtual) y fueron 25 los profesionales que la completaron.

La actividad fue impulsada por la Municipalidad de Neuquén en conjunto con el Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET) en el marco del convenio que prevé una serie de capacitaciones en el lapso de dos años.



COMPARTIR:

Comentarios