Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 11:37 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

23.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de noviembre de 2022

Tras el acto inaugural en Puerto Montt, comienzan los Juegos de la Araucanía

El certamen binacional retorna luego de tres años en que no hubo encuentro entre jóvenes deportistas de las regiones del sur de Chile y la Patagonia argentina como consecuencia de la pandemia.

La ciudad chilena de Puerto Montt le abrió los brazos nuevamente a los Juegos de la Araucanía cuya 29° edición comenzó ayer por la noche con el acto inaugural y encendido de la antorcha en Estadio Arena. La competencia se extenderá hasta el sábado y tendrá como sede las ciudades aledañas de Osorno, Ancud y Castro; estas dos últimas, en la Isla de Chiloé.

 

La ministra de Deportes de la Provincia, Alejandra Piedecasas, participó del acto de apertura que no contó con las delegaciones participantes de Argentina ya que hubo una demora en el control migratorio de las delegaciones nacionales. Serán más de 2.500 deportistas los que formarán parte del torneo.

El año pasado hubo una versión reducida del certamen ya que se disputó solo entre los pares de la Patagonia como una forma de darle continuidad a una competencia que lleva casi tres décadas.

La emoción por la vuelta a la normalidad y al reencuentro entre ambos países fue precisamente lo que se resaltó en cada una de las palabras de las autoridades durante el lanzamiento oficial de la competencia.

Luego del acto inaugural llegó el momento de la competencia en donde Neuquén saldrá a defender el título en básquet femenino obtenido en la última edición en La Pampa 2019 y en vóleibol ambas ramas. En ese certamen, el último previo a la pandemia, también el fútbol masculino estuvo en el podio al perder la final con Bio Bio por penales 4-2 (1-1 en el tiempo reglamentario).

 

El programa para este martes

Fútbol femenino (Osorno)

15 Hs Neuquén vs. Araucanía (Estadio Schilling)

Fútbol masculino (Puerto Montt)

15 Hs. Neuquén vs. Magallanes (Estadio Chinquihue)

 

Básquet femenino (Ancud)

18 Hs. Neuquén vs. Tierra del Fuego (Colegio Seminario Conciliar)

Básquet masculino (Castro)

16 Hs. Neuquén vs. Chubut (Polideportivo)

 

Vóleibol femenino (Puerto Montt)

18 Hs. Neuquén vs. Río Negro (Estadio San Javier 2)

Vóleibol masculino (Puerto Montt)

Neuquén vs. Bio Bio (Gimnasio Lota)

 

Atletismo (Puerto Montt)

Finales damas de 100 metros planos, salto en alto, lanzamiento de bala, 1.500 metros planos y 400 metros planos.

Finales caballeros: 100 metros planos, salto en alto, lanzamiento bala, 1.500 metros planos y 400 metros planos

 

Ciclismo (Puerto Montt)

14 Hs. Ruta San Antonio V720 camino Aeropuerto El Tepual Contrarreloj por equipos (20 Km) los chicos y 10 Km. las chicas.

 

Natación (Puerto Montt- Universidad de Los Lagos)

9 Hs Eliminatorias de 400 metros combinados, 400 mariposa, 200 espalda, 100 metros libres y 4×100 metros. Finales desde las 17.

 

Judo (Gimnasio María Gallardo)

19 Hs. Pesaje damas (48-52 Kg.) y varones (55-60 Kgs.)



COMPARTIR:

Comentarios