Viernes 19 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de noviembre de 2022

Continúa el operativo de recambio de placas de hormigón en Avenida Olascoaga

En el marco del Plan de Bacheo que la Municipalidad de Neuquén está ejecutando en diferentes sectores de la ciudad, mañana se llevará adelante un nuevo operativo de recambio de placas de hormigón en Avenida Olascoaga, entre Planas y Alcorta, mano oeste, en sentido norte- sur, pautado entre las 7 y las 18. Mientras duren las tareas, ese tramo de la calle permanecerá cortada.

Según informó la secretaría de Coordinación e Infraestructura, en una primera instancia se realizará el levantamiento y demolición de losas averiadas e inmediatamente después las tareas de colado de hormigón.

 

Con el objetivo de brindar un camino seguro para quienes trabajan y transitan por la zona, durante el tiempo que demanden los trabajos se realizarán desvíos, pudiendo circular por  la calle  Corrientes. Cabe destacar que las arterias Alcorta y Planas transversales a la zona de obra permanecerán abiertas.

La habilitación al tránsito está prevista para después de las 18, pero con el objetivo de respetar los tiempos del fraguado del hormigón ese tramo de Olascoaga quedará reducido a media calzada. Vale recordar que la semana pasada se estuvo trabajando en esta misma cuadra, pero sobre la mano este.

Estos trabajos forman parte del intensivo plan que el municipio viene llevando adelante para la reparación de distintas calles de la ciudad. Hasta el momento se remediaron más de 3700 baches, para los que fueron utilizadas 4737 toneladas de pavimento flexible y 1662 metros cúbicos de hormigón.

El Plan de Bacheo y mantenimiento vial comprende una inversión total de aproximadamente 600 millones de pesos, y contempla un trabajo de reparación de badenes en distintas bocacalles de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios