Miércoles 24 de Abril de 2024

6.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de noviembre de 2022

La Municipalidad y la Sociedad Argentina de Diabetes brindaron una jornada de concientización

La jornada de concientización sobre la diabetes se llevó adelante en la explanada del monumento a San Martín.

En el marco del Día mundial de la Diabetes, la Municipalidad de Neuquén junto a la Sociedad Argentina de Diabetes realizaron una jornada de concientización en la explanada del monumento a San Martín.

 

Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables, expresó que “como cada 14 de noviembre realizamos una actividad de concientización y prevención conmemorando el Día de la Diabetes”.

En la oportunidad se entregó material con información para saber cómo detectarla, prevenirla y tratarla.
También se realizó la entrega de material didáctico donde la gente pudo responder preguntas breves para saber cuánto saben de la diabetes y se les obsequió frutas y una botella con agua para promover la hidratación.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez, Coordinador de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, explicó que “desde el municipio estamos a disposición para visibilizar todas aquellas enfermedades en las que tenemos la posibilidad de prevenir o transmitir cuáles son las causas y los síntomas”.

“Además brindamos información de las alternativas que tiene la ciudadanía para realizar los controles de esta enfermedad que no tiene cura, pero si llevando un control y un seguimiento la persona puede vivir mucho mejor”, aseguró Gutiérrez.

 

La médica Gabriela Illuminati, del Comité de Pie Diabético de la Sociedad Argentina, explicó que esta enfermedad muchas veces no tiene síntomas, “por eso recalcamos la importancia de la prevención e ir a la consulta médica por lo menos una vez al año”.

Acerca de los signos de la diabetes, mencionó “tomar mucha agua, ir muchas veces al baño a hacer pis, tener más apetito que el habitual, podés descender de peso. Pero insisto, esos son síntomas que podemos llegar un poco tarde al diagnóstico, por eso el lema de la campaña, Educar para Prevenir, esa es la clave”.

“Si nos educamos, si aprendemos cual es el manejo de la diabetes vamos a tener un diagnóstico más temprano o incluso prevenirla con hábitos saludables”, indicó Illuminati.



COMPARTIR:

Comentarios