Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

12 de noviembre de 2022

Se realizará la capacitación “El Género de la Patria”

Se desarrollará el jueves 24 y propone incorporar una mirada de género al abordaje de los temas del pasado reciente argentino.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a docentes y equipos directivos de Nivel Inicial y Primario de los Distritos I, VIII, VI y X a participar de la capacitación “El Género de la Patria”.

 

La actividad es impulsada por la dirección provincial de Contenidos Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural y estará a cargo del Equipo de Derechos Humanos, Educación y Memoria del ministerio de Educación de la Nación.

Tiene como objetivo incorporar una mirada de género al abordaje de los temas del pasado reciente argentino reflejados en las efemérides, como un modo de articular historia, memoria, derechos humanos y género.

En este sentido, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch afirmó que “la perspectiva de género constituye una mirada que nos permite repensar nuestras propias ideas, con lo cual se vuelve imprescindible para abordar, analizar y cuestionar los procesos educativos en los que a diario se enmarca la labor docente en las escuelas”.

La capacitación tendrá modalidad mixta, con un encuentro presencial que se realizará el 24 de noviembre, de 8.30 a 16, en el auditorio del CPE; y uno virtual, a través del Campus del CPE.

Las y los interesados pueden inscribirse en el enlace https://forms.gle/Z2LQNp6rqWkJ8rSXA

Para más información, escribir a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios