Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 12:18 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

25.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de noviembre de 2022

Más de 650 jóvenes se inscribieron en la capacitación en construcción con paneles SIP

“Desde el municipio generamos herramientas para que los jóvenes accedan al empleo formal”, dijo Galíndez.

Más de 650 jóvenes se inscribieron en la capacitación en construcción sostenible y de alto rendimiento con paneles SIP que aportan excelentes ventajas de orden técnico, práctico y económico a desarrollarse mañana en el Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio San Lorenzo.

 

Organizado por la Municipalidad de Neuquén a través de la subsecretaría de  Empleo en conjunto con la empresa Tao Soluciones Constructivas, la modalidad de trabajo de la jornada que suscitó enorme interés será teórico-práctica y de carácter intensivo, entre las 10 y las 14.30.

“Es una construcción moderna que se viene realizando en muchos lugares del país y en Neuquén fuertemente desde hace tres o cuatro años”, destacó el subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez, quien observó que “en la ciudad está faltando mano de obra capacitada en la metodología de paneles SIP”.

Observó que en la localidad prima la construcción convencional de ladrillo y cemento, y que con esta capacitación “por un lado TAO Soluciones Constructivas está interesada en encontrar perfiles que pueda incorporar a la empresa y por el otro,  se genera mano de obra independiente calificada con habilidades y conocimientos para trabajar con esta modalidad”.

“Estamos generando herramientas para que los jóvenes accedan al empleo formal”, insistió Galíndez, y señaló que “desde el municipio impulsamos actividades para la inserción y la vinculación de los jóvenes en el mundo laboral”.

La capacitación es totalmente gratuita, “la pensamos en función de crear  empleabilidad, de articular lo público-privado, siempre decimos que la inclusión laboral tiene que ser a través de la capacitación y de la formación y por ese camino vamos, que es lo que nos pide el intendente Mariano Gaido”, mencionó el funcionario.

Aclaró que está previsto realizar más adelante una segunda etapa de capacitación con todos los participantes con el objetivo de profundizar aspectos específicos de este tipo constructivo que disminuye el impacto ambiental a través del ahorro energético.



COMPARTIR:

Comentarios