Martes 16 de Abril de 2024

21.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

11 de noviembre de 2022

Zapala - El Municipio continúa fomentando el empleo independiente

Durante la jornada de jueves 10 de noviembre se realizó la firma de otros 14 proyectos en el marco del PEI.

El Programa de Promoción del Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo de la Nación volvió a decir presente en Zapala, a través del cual ahora fueron 16 emprendimientos beneficiados con 240.000 pesos para el fortalecimiento de sus unidades productivas.

 

De la firma participó el Intendente Carlos Koopmann, quien se mostró feliz y satisfecho por el logro alcanzado por este grupo de zapalinos y zapalinas de todas las edades.

Para alcanzar la firma de sus respectivos proyectos, los vecinos y vecinas, fueron parte del Curso de Gestión Empresarial. A partir de allí, tuvieron la chance de recibir por nueve meses más un incentivo de 20.000 pesos mensuales por estar incluidos en el programa mencionado.

 

En ésta ocasión, los rubros que se destacaron entre los emprendimientos fueron: metalúrgica, podología, peluquería, carpintería, construcción en seco y convencional, elaboración de alimentos, producción de plantines florales, entre otros.

El PEI tiene el objetivo de acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Aquellos ciudadanos que tengan interés en acceder al programa deberán dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en Roca 757 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.



COMPARTIR:

Comentarios