Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de noviembre de 2022

EPAS trabaja en la reparación del acueducto dañado por una empresa

Este mediodía se llegó al punto exacto de rotura, que se encontró a seis metros de profundidad desde la ruta y se pudo dar comienzo a la reparación propiamente dicha.

Personal técnico operativo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trabaja en la reparación del acueducto de 400 milímetros de diámetro que fue afectado por una empresa mientras realizaba trabajos de tendido de fibra óptica.

 

Las tareas de acceso al lugar del incidente se vieron demoradas el miércoles debido a inclemencias climáticas, además de la dificultad que presenta el terreno, y la profundidad a la que se encuentra el caño. Finalmente, en horas del mediodía, se llegó al punto exacto de rotura, que se encontró a 6 metros de profundidad desde la ruta y se pudo dar comienzo a la reparación propiamente dicha.

El acueducto afectado abastece a los barrios Mercantiles, Terrazas y Patagonia, por lo que se está asistiendo a los vecinos de la zona, casa por casa, con agua potable en un camión cisterna, mientras se terminan los trabajos de reparación esta tarde y mañana se restablece el servicio.



COMPARTIR:

Comentarios