Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 04:19 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

21.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de noviembre de 2022

Con bailes y cantos típicos los adultos mayores festejaron el Día de la Tradición junto a Veteranos de Malvinas

“Que los adultos mayores hayan elegido este espacio que simboliza la memoria y soberanía nos enorgullece”, aseguró Sánchez.

El cenotafio de la ciudad, que rinde homenaje a los caídos en las Islas Malvinas, fue el escenario elegido por los Adultos Mayores y la Municipalidad de Neuquén junto a ex combatientes para festejar el Día de la Tradición.

 

Al respecto, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, habló sobre la importancia de festejar este día junto a los héroes de Malvinas: “La tradición es el legado y mantener vigente nuestras costumbres asique esta es la mejor conjunción poder celebrarlo unidos”.

“Hay que fortalecer la herencia cultural que nos dejaron  todos los antecesores nuestros. Este es un día de mucha emoción compartiendo y representando al municipio a través de la gestión del intendente Mariano Gaido”, expresó De Giovanetti.

Por su parte, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess, contó que celebrar este día “es muy  importante para nuestras raíces”.

Señaló que participaron los veteranos de Malvinas y los grupos de canto y de folklore de los talleres de Adultos Mayores “que vinieron a disfrutar de un hermoso día y a presentarle a los vecinos y vecinas lo que hacen”.

 

Entre los participantes que ofrecieron un espectáculo, Hess mencionó a los talleres de canto que se desarrollan en el Centro La Paz del barrio Canal V, de la comisión vecinal de Santa Genoveva y los grupos de folklore del barrio Belgrano y Cumelén, entre otros.

Francisco Sánchez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén “Malvinas Argentinas”, dijo que “para nosotros es un día muy especial el Día de la Tradición y que los adultos mayores hayan elegido este espacio que simboliza la memoria y soberanía nos enorgullece. Estamos agradecidos y acompañamos toda la actividad en un día donde el sol también nos acompañó”.

Elio Canali, veterano de guerra, aseguró que “esta actividad verdaderamente nos honra”.

Canali destacó el hecho que “hoy se conjugó el Día de la Tradición con la gente que dio la vida por la Patria así que estamos honrados que los adultos mayores hayan elegido este lugar (por el Cenotafio) que ya se ha transformado en un ícono”.



COMPARTIR:

Comentarios