Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 11:12 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

23.5°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de noviembre de 2022

Zapala - El Municipio realizará una nueva jornada de castración masiva en el Campus Municipal

La Municipalidad de Zapala informa e invita a la comunidad a participar de una nueva castración masiva de perros y gatos.

Continuando con el “Programa de control poblacional canino y felino”, la jornada de esterilizaciones tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en el Campus Municipal (Av. del Maestro y Cañadón Este).

 

Los turnos se pueden solicitar al 2942 527988, en donde además se le brindará a los dueños de las mascotas toda la información necesaria para el día de la esterilización.

Las recomendaciones básicas a la hora de acercar las mascotas son:
 El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
 Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
 Contar con una manta para el retiro del animal.
 Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.
 Las hembras no deber estar amamantando ni preñadas.
 Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
 No asistir con niños/as.

 

Es sumamente importante que antes de la cirugía el animal haga sus necesidades, por lo que se recomienda pasearlos previamente.

Asimismo, se hace especial hincapié en cumplir con los turnos solicitados, ya que la demanda es alta y la no presencia imposibilita a otras mascotas poder ser esterilizadas.

La intervención es de carácter gratuito, lo que implica un gran ahorro para los dueños que no cuentan con los medios necesarios para efectuar la esterilización en una veterinaria.

Castrar a las mascotas es importante por razones de salud y de control poblacional. En el caso de las hembras, en torno a los 6 meses de edad se reduce el riesgo de que sufran cáncer de mama, ovario, útero e infecciones. En los machos, se reduce la incidencia de tumores en próstata y testículos.

Además, se evita el aumento de animales abandonados, evitando enfermedades de transmisión sexual y enfermedades infecciosas, no modificando su vitalidad, inteligencia y ganas de jugar.

Para más información contactarse al teléfono mencionado anteriormente.



COMPARTIR:

Comentarios