Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de noviembre de 2022

Gutiérrez recibirá a la comitiva de diplomáticos europeos

Hoy arribará a Neuquén un grupo de embajadores y diplomáticos de países que integran la Unión Europea (UE), que compartirán agenda y se reunirán con empresarios neuquinos, con foco en Vaca Muerta.

El gobernador Omar Gutiérrez recibirá este jueves a la comitiva oficial de la Unión Europea (UE) que llegará hoy por la noche a Neuquén capital, en la continuidad de las visitas diplomáticas anunciadas en la semana que buscan potenciar las relaciones comerciales entre Neuquén y los países miembros de la Comunidad Europea. La actividad estará coordinada por los miembros técnicos del COPADE.

 

Se extenderá por dos días en el Espacio Duam de la capital provincial, los representantes de distintos países compartirán un encuentro con empresarios locales, organizaciones no gubernamentales y conocerán más de la producción de la provincia.

De las actividades participarán los embajadores de Alemania, Ulrich Sante; Bulgaria, Stoyan Mihaylov; Eslovenia, Alain Brian Bergant; Eslovaquia, Rastislav Hindicky; de Irlanda, Gerard McCoy; de Rumania, Dan Petre; del Reino de Suecia, Andersen Carlsson; por la Unión Europea, Amador Sánchez Rico; las embajadoras de Croacia, Duska Paravic; de Francia, Claudia Sherer Effoese; de Grecia, Elisabeth Fotiadou; de Hungría, Edit Bucsi-Szabó; y por España, el ministro consejero Luis Tejeda Chacón.

La comitiva de la Unión Europea se completará con el primer consejero, Eran Nagan; el agregado de negocios, Enrico Prezio; y la asesora de Prensa, Cultura y Visibilidad, Gisela González; entre otros.

Las actividades comenzarán mañana a las 9.30 con la recepción que encabezará el gobernador Omar Gutiérrez. También está previsto un encuentro con la prensa desde las 10.30.

Desde las 11 está previsto que la comitiva mantenga una reunión con empresas y cámaras de la provincia en el Espacio Duam. De la actividad participará los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Producción e Industria, Facundo López Raggi; de Turismo, Sandro Badilla y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; y la gerenta del Centro Pyme-Adeneu, Anabel Lucero Idizarri.

Tras las actividades en el Espacio Duam está previsto que la comitiva visite el Museo Nacional de Bellas Artes, comparta un almuerzo junto con el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido y luego serán recibidos por la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile. También se reunirán con organizaciones no gubernamentales.



COMPARTIR:

Comentarios