Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de noviembre de 2022

EPEN dará suministro a 15 nuevas manzanas en Taquimilán

Este jueves se realizó la apertura de ofertas. La obra, de electrificación y alumbrado público, beneficiará a más de 300 familias.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa que este jueves se llevó a cabo en la localidad del norte neuquino, la apertura de sobres correspondiente a la obra de “Electrificación de 15 nuevas manzanas en el casco urbano de Taquimilán”.

 

Con la presencia del Intendente local Santiago Arias, autoridades municipales y el Gerente General del EPEN, Mario Moya, junto a otros gerentes y el jefe regional de la zona Norte, se realizó el acto de apertura que contó con una oferta -presentada por la empresa Sistelec Ingeniería S.A.- por 122.907.614,34 de pesos, a valores de noviembre.

La obra tiene como finalidad dotar del suministro de energía eléctrica a 15 manzanas -unos 300 lotes- ubicadas en el acceso a la localidad y comprenden el emplazamiento de 6400 metros de líneas aéreas de media y baja tensión, y el montaje de 101 artefactos de alumbrado público con gabinetes de control y medición. También se montará una nueva subestación transformadora de 400 kilovolt amper y se repotenciará otra existente.

Meses atrás, en reuniones mantenidas entre las autoridades del EPEN y el intendente municipal, se había planteado la necesidad de realizar la obra y en este sentido se avanzó con los últimos detalles en la realización de un pliego técnico con el cual se logró financiamiento y se lanzó la licitación.



COMPARTIR:

Comentarios