Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de noviembre de 2022

Recomiendan extremar recaudos por tormentas

Se espera la mayor incidencia de las precipitaciones en la zona petrolera y en la Confluencia.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia del Neuquén, Martín Giusti, alertó a la comunidad en general sobre el temporal que se espera para la jornada de hoy miércoles. De acuerdo con los pronósticos elaborados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias torrenciales con viento y granizo en toda la provincia, pero con mayor incidencia en la zona petrolera y el área Confluencia.

 

Si bien la información alertó sobre lluvias para la jornada del miércoles, las mismas podrían repetirse el viernes y sábado próximos.

Giusti explicó que, a partir de la información recibida por los dos organismos mencionados, se estima que las zonas donde se registrarían las precipitaciones son las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces, donde se prevé hasta 30 milímetros de lluvias.

En zona de la Confluencia se estiman tormentas eléctricas con posible caída de granizo y fuertes vientos. Estas condiciones podrían repetirse el viernes y sábado.

En tal sentido, el funcionario reiteró las recomendaciones a la población sobre el cuidado a la hora de transitar, evitar salir al exterior, extremar los recaudos en la circulación por calles y rutas, entre otras medidas.



COMPARTIR:

Comentarios