Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de noviembre de 2022

Desembarcan más carreras universitarias a Plaza Huincul tras un nuevo convenio con la UFLO

En la mañana del día de hoy se efectivizó la firma de convenio entre la Municipalidad de Plaza Huincul y la Universidad de Flores, el cual establece a nuestra ciudad como sede de estudio de dicha institución educativa, habilitando el dictado de una oferta académica compuesta por 2 carreras y 3 ciclos complementarios de aprendizaje.

En este contexto, el intendente municipal Gustavo Suárez y el secretario de Extensión Académica de la Universidad de Flores, Emiliano Sapag, concretaron la firma de convenio en el Centro Cultural Gregorio Álvarez. En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez, la subsecretaria de Capacitación y Entrenamiento Profesional, María de los Ángeles Bobadilla, autoridades municipales y ediles del Concejo Deliberante de la ciudad. 

 

La oferta académica propiamente dicha está compuesta por las siguientes carreras: Por un lado, la Licenciatura y Profesorado en Actividad Física y Deporte, y la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico. Por otor lado se encuentran los ciclos complementarios de las carreras de Seguridad e Higiene y Control Ambiental y Laboral, Educación y Actividad Física y Deporte; es decir, aquellas personas que hayan finalizado el recorrido formativo de nivel terciario de las carreras antes mencionadas podrán complementar su formación a través de estos tres ciclos y así poder acceder al título de licenciatura.   

El mandatario reafirmó el compromiso que como gestión han sabido construir respecto al reforzamiento y ampliación de una oferta académica para la ciudad de Plaza Huincul que, a través de este nuevo convenio con la Universidad de Flores, sumará nuevas formaciones profesionales de libre acceso para los y las jóvenes de la la ciudad. “Poder ampliar la matriz de ofertas académicas constituye una prioridad para nuestra gestión. Estamos muy felices de continuar trabajando con la UFLO, y poder así incrementar las propuestas formativas en nuestro territorio, redoblando el esfuerzo para poder ofrecer mayores oportunidades para nuestros jóvenes”.

 

Afirmó que, gracias a la incorporación de una mayor oferta académica, ya sea de índole terciaria o universitaria, es posible trabajar estructuralmente en todo lo que refiere a la incorporación temprana en el mercado laboral, lo cual amplía exponencialmente las oportunidades para las juventudes. Agradeció ampliamente al secretario de extensión Emiliano Sapag, y a la subsecretaria de Capacitación María de los Ángeles Bobadilla, por las gestiones realizadas para efectivizar la firma de este convenio y asentar a nuestra ciudad como sede de estudio de la Universidad de Flores. 

Por su parte, el secretario de Extensión resaltó el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo con el municipio de Plaza Huincul, el cual dio comienzo en el año 2021 con la incorporación de la Licenciatura en Psicología, y continúa ahora con esta nueva oferta académica, cuyo dictado dará comienzo en el ciclo lectivo 2023.

Reafirmó la importancia de poder descentralizar el acceso a una formación académica, llevando diversas propuestas desde las grandes urbes, que son, generalmente, las que concentran la mayor cantidad de ofertas formativas, hacia localidades del interior de la provincia,, “El federalismo es sinónimo de igualdad de oportunidades, por eso estamos muy contentos de poder concretar este nuevo convenio y acercar nuevas propuestas de formación profesional a la ciudad de Plaza Huincul”.

 

Destacó el compromiso que el intendente municipal Gustavo Suárez ha asumido para acrecentar las oportunidades educativas de las juventudes, incorporando una oferta educativa de calidad y reforzando el trabajo con aquellas instituciones que funcionan como centros de estudios  en nuestra localidad. Al finalizar, agradeció al mandatario comunal y a la subsecretaria de Capacitación por las labores que han llevado a cabo para continuar estableciendo a la educación como un pilar fundamental del crecimiento de la ciudad de Plaza Huincul.

Finalmente, la subsecretaria de Capacitación, María de los Ángeles Bobadilla, destacó la importancia de fortalecer la oferta educativa formal presente en nuestra localidad, “La subsecretaría tiene a cargo, no solo lo que es formación de grado, sino también todo lo concerniente a la capacitación. Tratamos de llevar adelante una propuesta formativa integral, ya que entendemos que la educación es la herramienta estructural para construir una sociedad que tenga acceso a mayor y mejores oportunidades. Es un orgullo enorme poder concretar hoy la firma de este convenio, incrementando, de esta manera, la oferta educativa de la ciudad de Plaza Huincul. Estoy muy agradecida de formar parte de una gestión que se preocupa y se ocupa de fortalecer el acceso a la educación para todos los jóvenes de nuestra localidad”.

Por informes e inscripciones comunicarse al WhatsApp: 2994713539 (asesoría informativa UFLO) o vía correo electrónico: [email protected] . Más información www.uflo.edu.ar



COMPARTIR:

Comentarios