Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 23:54 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

32.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de noviembre de 2022

Difunden campaña informativa sobre la manipulación de tarjetas de crédito y débito

A través de la dirección provincial de Protección al Consumidor se implementa la Ley 3318 que prohíbe a proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito, requerir su entrega realizar operaciones comerciales.

Como parte de la campaña de difusión que establece la ley provincial N°3318, la dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente de la secretaría de Seguridad- comenzó a colocar cartelería informativa en comercios de la ciudad de Neuquén. Se busca así difundir el espíritu de la ley, la cual indica que las tarjetas de crédito o débito deben ser manipuladas únicamente por sus titulares.

 

La ley 3318 -promulgada a principios del 2022- prohíbe a los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito requerir la entrega de las mismas para realizar operaciones.

La dirección provincial de Protección al Consumidor es el órgano responsable de implementar dicha norma y de realizar campañas de concientización, información y capacitación respecto a la manipulación de las tarjetas.

La responsable del área, Miryam Zurita, explicó que “desde marzo se realizan diferentes acciones vinculadas a la aplicación de la ley 3318. Actualmente trabajan en forma directa con los comerciantes y consumidores de la ciudad de Neuquén, informando acerca de su implementación y su alcance, dejando en claro la normativa vigente”.

A esto último se suma la colocación de cartelería informativa en las puertas de los comercios y en líneas de caja, explicando que se busca garantizar la privacidad de los datos y códigos de las tarjetas que -eventualmente- podrían facilitar fraudes.

La campaña prevé llegar a todas las localidades de la provincia, advirtiendo sobre su plena vigencia y su implementación de carácter obligatorio.



COMPARTIR:

Comentarios