Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de noviembre de 2022

General Roca - ALCOHOLEMIA RÉCORD: ¡LE DIO 6.26!

Un hombre conducía alcoholizado y casi atropella a una nena. La sorprendente cifra nunca se había registrado en el país

Un hombre de 60 años que conducía un vehículo marca Volkswagen, modelo Caddy, arrojó un resultado de 6,26 gramos de alcohol en sangre.

 

La cifra sorprendió no sólo a los efectivos de la policía sino también al personal del área de Tránsito de la Municipalidad de Roca que había llegado el lunes por la noche a la intersección de las calles Rosario de Santa Fe y 25 de Mayo, en la zona oeste de Roca.

Aclararon que el conductor se había subido a las vías del tren (ubicada a varios metros de la calle 25 de Mayo por donde transitaba) y en su descontrolado trayecto estuvo a punto de embestir a una niña que caminaba junto a un adulto por ese sector parquizado de la ciudad.

"Casi mata a mi hija mayor. Nosotros retuvimos al hombre que quería escapar" relató la mamá de la menor. Agregó que “es un señor de 60 años, no tenía ni carnet, ni seguro ni nada. Dijo que no recordaba nada, que se había quedado dormido a unas cuatro cuadras de donde fue el hecho”, relató a medios locales. 

 

RÉCORD ARGENTINO

Desde hace algunos meses, los argentinos vienen siendo noticia mundial por haber -supuestamente- superado el récord de alcoholemia marcado por un vasco allá por el 2016, cuando se supo que conducía con 4,75 gramos de alcohol en sangre.

El primero de los casos fue el de un conductor de Pilar, quien chocó contra una columna de luz en Necochea, en la Costa Atlántica bonaerense, y cuando le hicieron el test de alcoholemia registró una cifra de 5,5 gramos. En tanto que un segundo ocurrió en Plottier, cuando un joven cayó con su auto en un canal de riego, y al realizarle el test se supo que tenía 5,79 g/l.



COMPARTIR:

Comentarios