Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de noviembre de 2022

Villa La Angostura - Emprendedores del REL y estudiantes del CPEM 68 concretaron un programa de apoyo y aprendizaje mutuo

Todo este proceso se llevó a cabo a lo largo de 8 encuentros, 4 en colegio y 4 en el espacio del emprendedor, donde se estimuló la interacción de ambas partes.

La Dirección de Economía Social informa que el día 27 de octubre de 2022 finalizó la prueba piloto del programa de apoyo mutuo entre Emprendedores del REL y estudiantes de 5to año del CPEM 68 de Villa La Angostura, llevado adelante a través de diferentes encuentros presenciales en la escuela y en el espacio de trabajo.

 

Con la premisa de lograr beneficios concretos para ambas partes, se inició un proceso en el cual los estudiantes pudieran adquirir competencias útiles para la incorporación al mundo del trabajo en el futuro y para que los emprendedores se capaciten en herramientas informáticas y redes sociales.

Se seleccionaron 10 emprendedores a los cuales se les asignó un estudiante a cada uno para llevar adelante el ciclo de encuentros de apoyo mutuo y colaborativo que consistió específicamente en la necesidad concreta de cada emprendedor de aprender a utilizar Excel como herramienta en la gestión diaria de sus emprendimientos y también el uso más eficiente de sus redes sociales. 

Asimismo, el emprendedor le contó al estudiante la manera de llevar adelante su emprendimiento y le transmitió las necesidades para administrarlo, brindándole la información necesaria.

Todo este proceso se llevó a cabo a lo largo de 8 encuentros, 4 en colegio y 4 en el espacio del emprendedor, donde se estimuló la interacción de ambas partes. En cada encuentro dentro del colegio se contó con la presencia y el apoyo del profesor de informática y las autoridades en todo momento.

Desde la Dirección de Economía Social agradecen a los directivos de la escuela y a quienes se dieron la oportunidad de aprender en colaboración, de los saberes que están activos y puestos en valor en este programa. 



COMPARTIR:

Comentarios