Domingo 16 de Junio de 2024

Neuquén

GENERALES

8 de noviembre de 2022

Trabajadores del gas adicionan un 30% de aumento trimestral y firman un súper bono de casi 143 mil pesos

Además acordó un bono de casi 143 mil pesos.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) mantiene su esquema de actualización salarial trimestral. Ahora adicionó otros 30 puntos de aumento y completó un incremento salarial del 90% por 9 meses. 

 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) mantiene su esquema de paritarias cortas en un año de alta inflación. Ahora acordó un aumento salarial del 30% por un nuevo trimestre para trabajadores de la empresa Metrogas y sus firmas tercerizadas.

El gremio detalló que el incremento se implementará en tres tramos: 19% con los haberes del mes de octubre; 7% con los haberes del mes de noviembre; y 7.5% con los haberes del mes de diciembre.

Cada porcentaje de aumento, aclararon desde el sindicato, es no acumulativo.

Hasta el momento lleva abrochado un 90% de incremento por el lapso de 9 meses.

Adicionalmente, se pactó el pago de un bono anual extraordinario que los trabajadores percibirán los primeros días de enero. Son 142.699 pesos netos para cada empleado de la actividad.

Las partes convinieron que el acuerdo para el año paritario lo cerrarán en enero de 2023. Allí discutirán y definirán el incremento para el próximo trimestre.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios