Miércoles 12 de Junio de 2024

16.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de noviembre de 2022

Brindaron charla sobre gastronomía neuquina en Facultad de Turismo

Un equipo de la cartera provincial dialogó con estudiantes de la unidad académica. En el espacio áulico explicaron sobre el objetivo del Sello de la Gastronomía Neuquina y la oferta en la provincia, entre otros aspectos.

La Dirección General de Desarrollo Turístico de la Gastronomía Neuquina del Ministerio de Turismo provincial, brindó una charla informativa a alumnos de 2º año de la materia de Administración de Organizaciones Turísticas I de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

 

Invitados por docentes de la unidad académica, las referentes del área ministerial Andrea Salvatori y Teresa Villagra, hablaron sobre el Sello de Gastronomía Neuquina, su finalidad, sus objetivos y de los productos típicos de la provincia.

En este sentido, en lo expuesto en el aula se destacó la importancia y el potencial que tiene el producto en el ámbito turístico.

Asimismo, se señaló que de forma permanente se dictan y fortalecen a los y las prestadores de servicios gastronómicos con capacitaciones y herramientas de calidad.

Esto deriva en la elección que los turistas y visitantes tienen de cada destino – no solo por sus atractivos naturales paisajísticos-, sino también por la excelencia de los alimentos y la comida.

El espacio de interacción entre alumnos, educadores y las expositoras fue muy amena y con una importante participación entre ellos.

 

Gastronomía Neuquina

La gastronomía neuquina ofrece variedad de aromas, colores, texturas y sabores neuquinos que deleitan tanto a residentes como a visitantes. Detrás de cada plato, y de cada ingrediente se esconden historias, costumbres y tradiciones de nuestra idiosincrasia.

La variedad y la calidad de los alimentos producidos en estas tierras hacen del comer y del beber un buen motivo de encuentro y disfrute en familia o amigos.

Carnes rojas y blancas, hierbas, semillas, frutos silvestres, hongos, cervezas y vinos componen la identidad gastronómica de la Provincia que seduce la vista, el olfato y el paladar más exigente.

 

Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina

Es un programa de calidad turística que constituye la primera herramienta de calidad diseñada e implementada íntegramente por personal técnico de la Subsecretaría de Turismo del actual Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, que distingue a establecimientos gastronómicos que ofrezcan a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios