Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de noviembre de 2022

Comenzaron las actividades por la semana del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Se conmemora el 9 de noviembre y durante la semana habrá colectas externas y jornadas de trabajo.

El ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, a través del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) y los Servicios de Hemoterapia, implementa diversas estrategias para facilitar la donación de sangre y así favorecer el acceso a la salud de toda la comunidad. Por este motivo, a raíz del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se conmemora el 9 noviembre, se organizaron distintas colectas externas. Asimismo, la Red Provincial de Hemoterapia realizará una jornada de trabajo centrada en la donación de sangre voluntaria y habitual como política de Estado.

 

Esta semana todas las personas que quieran donar sangre y convertirse en un donante voluntario o una donante voluntaria pueden sacar un turno con anticipación y ser parte de las colectas. En este sentido, el CRH realizó hoy una colecta de sangre en la Casa de las Leyes junto a la Peña de “Boca Mi Pasión”.

 

Más actividades

Las diferentes acciones que se llevan adelante son este martes 8 de noviembre el CRH y la dirección provincial de Organización de Establecimientos del ministerio de Salud realizarán una colecta en el auditorio de la cartera sanitaria, de 8:30 a 13. Se debe sacar turno con anticipación al 445590 interno 7513/7506.

En tanto, el miércoles 9 de noviembre el Servicio de Hemoterapia, el Área Programa y la Cooperadora del Heller realizarán una jornada de donación de sangre en el SUM del hospital, de 9 a 12.  También debe sacarse turno con anticipación al WhatsApp +54 299462846.

Por otra parte, el jueves 10 de noviembre el CRH realizará una colecta de sangre en conjunto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en calle Rioja 134, de 9 a 13.

Asimismo, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Centenario está dando turnos para donar sangre durante esta semana al WhatsApp +54 2995344402.

Además, la Provincia cuenta con postas fijas de donación de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén, de lunes a sábados, de 8 a 14; y en el Complejo Casa de las Leyes (CCL), ubicado en Olascoaga 560 de la ciudad de Neuquén. Funciona de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30, y no se requiere sacar turno previo.

Para las actividades que se realizan en otras localidades, se puede consultar sobre la modalidad y los  medios de contacto en: https://www.saludneuquen.gob.ar/centro-regional-de-hemoterapia/

La Red Provincial de Hemoterapia, integrada por todos los servicios de hemoterapia, organizó este viernes una jornada para fortalecer el trabajo diario centrada en la donación de sangre voluntaria y habitual como política de Estado. La misma contará con dos instancias, una destinada a los referentes de la Red y otra para las Instituciones Amigas de la Donación.



COMPARTIR:

Comentarios