Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de noviembre de 2022

Obras de seguridad en el norte neuquino

Se ejecutó renovación de equipamiento en el centro de monitoreo, y ya comenzó a funcionar el SUM de Policía ubicado al ingreso de Chos Malal.

Desde la Policía provincial, dieron a conocer gestiones que van a permitir afianzar la seguridad en la localidad de Chos Malal mediante ampliación de la planta verificadora de automóviles y el mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana.

 

En primer lugar, se están llevando a cabo tareas de ampliación edilicia en la planta verificadora de automóviles –colindante al centro de monitoreo- que contempla un galpón para que los autos ingresen para la realización del trámite. En la actualidad, el personal policial atiende a los automovilistas en el patio del edificio, lo que se traducirá en una mejora radical para esta unidad de trabajo.

Ariel Matus, a cargo de la dirección Seguridad Interior Chos Malal de la Policía, explicó que, de parte de la empresa estatal Neutics SAPEM, se avanza con el mantenimiento correctivo de los sistemas de videovigilancia urbana, a partir del cual realizaron el cambio total de monitores con los que cuenta el centro de monitoreo, para la visualización de 26 cámaras que hoy funcionan, algunas con visualización de 360º, y otras de 120º. Estas cámaras son monitoreadas por 18 efectivos policiales, quienes trabajan en tres turnos. El plan de desarrollo de sistemas de videoseguridad para las localidades, prevé para Chos Malal, 100 cámaras de videoseguridad.

“Si bien no tenemos un alto índice de delincuencia, los pocos que se produjeron fueron esclarecidos y mucho tuvo que ver el trabajo en el centro de monitoreo; esta gestión va a ayudar a las tareas que venimos haciendo, y en especial, en lo vinculado al turismo que está llegando a la región”, acotó Matus y señaló que en los próximos días tendrá lugar la 2º fiesta más importante de la provincia, la Fiesta Nacional del Chivito 2.022, por lo que se afianzarán las tareas operativas de prevención.

Estas acciones forman parte de un plan de actualización tecnológica que consiste en cambio de servidores, pantallas, computadoras y mobiliario de aquellas localidades que cuentan con centros de monitoreos (entre ellas, ya ejecutado en San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces).

Por último, el sábado pasado quedó inaugurado el SUM de la división Tránsito –ubicado al ingreso a la localidad- que tiene como objetivo ser espacio para capacitaciones, encuentros, y para acompañar a las comunidades en caso de alguna emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios