Sábado 22 de Junio de 2024

11.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de noviembre de 2022

Zapala continúa sumando jóvenes al Programa de Entrenamiento para el Trabajo

Durante el transcurso de la última semana se realizó la firma de nuevos Entrenamientos para el Trabajo, el programa que permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico.

En esta ocasión, los acuerdos se dieron con Farmacia Del Alto, Estudio Jurídico – Damián Herrero y Vittorio, incorporando a jóvenes mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.

 

Gracias al Programa de Entrenamiento para el Trabajo sus beneficiarios y beneficiarias acceden a un incentivo económico por mes por un total de 20 horas semanales de trabajo.

La duración de la capacitación es de entre 4 y 6 meses y entre sus principales objetivos se encuentra mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores y trabajadoras, contribuyendo así al fortalecimiento de la productividad y competitividad de los emprendimientos a partir de la posibilidad de formar empleados y empleadas preparados/as para las necesidades de sus empleadores.

 

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Luego, si la empresa decide incorporar a estos aprendices ya entrenados, obtiene un beneficio económico por su contratación.

Para ser parte del programa se debe pertenecer a alguno de los siguientes grupos: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), Egresados/as de cursos de Formación Profesional apoyados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Participantes inscriptos en el marco de Ferias de Empleo, programas de inclusión social, productiva y de desarrollo local implementados por el Ministerio de Desarrollo Social y participantes inscriptos/as en programas implementados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/trabajo/ept.



COMPARTIR:

Comentarios