Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de noviembre de 2022

El CoProNAF sesionó en Villa Traful

Se realizó la pre-sesión y la sesión 56º del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la localidad de Villa Traful.

En dos jornadas intensas, el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNAF) realizó actividades para consolidar políticas de infancias y juventudes. La primera fue el jueves 3, en la que se realizó la pre-sesión, y el viernes 4, cuando  se concretó la sesión 56º, coordinada con autoridades locales.

 

La pre-sesión se llevó adelante en el polideportivo de la localidad con actividades deportivas y recreativas; odontología preventiva; charlas sobre convivencia responsable en entornos digitales y alimentación saludable; entrega de plantines; feria de emprendedores; conversatorios sobre reciclado y separación de basura; y la participación de Punto Saludable, con controles de presión arterial, dirigidos a la población en general.

La sesión se realizó en el Centro de Convenciones, encabezada por la presidenta del organismo, Amancay Audisio junto al presidente de la comisión de fomento, Omar Torres; acompañados de consejeros y consejeras de las distintas áreas del poder ejecutivo, el poder judicial y legislativo; además de las y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

En la agenda expusieron sobre los avances del programa “Crianza en Red”, destinado a familias de las niñas y niños que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia, que tiene por objetivo acompañar con consejos de crianza saludable y respetada. Asimismo, el equipo de la Coordinación de Enlace Ministerial  presentó la app web “Cerca Tuyo” que, mediante georeferenciación permite identificar aquellos organismos de gobierno más cercanos al usuario, permitiéndole acceder a los datos de contacto de manera rápida y segura.

Además, se presentaron los principios generales de las actividades físicas por edades, llevado adelante por el consejero del Ministerio de Deportes; expusieron las y los jóvenes el manifiesto elaborado por el Foro Adolescencias 2022; y se repasaron las acciones de promoción y prevención llevadas adelante por la Delegación de Junín de los Andes, en el marco de las leyes provinciales de Protección Integral de las Infancias y Adolescencias.

Por otra parte, expusieron cada una de las comisiones que conforman el Consejo, presentando los avances del trabajo en territorio y definieron la última sesión del año para el mes de diciembre.

En el cierre del evento la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, agradeció a Torres diciendo: “agradezco al presidente por abrir las puertas de la localidad al Consejo y celebro continuar trabajando en políticas sociales que fortalezcan el Sistema Integral de Protección de las infancias y adolescencias de la provincia”.

La jornada concluyó con una actividad deportiva junto a las juventudes, organizada por Deportes y la coordinación técnica/administrativa del CoProNAF.



COMPARTIR:

Comentarios