Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INTERNACIONALES

5 de noviembre de 2022

Twitter dice que el 50% del personal fue despedido, se mueve para tranquilizar sobre la moderación del contenido

Grandes marcas como General Mills (GIS.N) y General Motors (GM.N) han dicho que han dejado de anunciarse en Twitter.

Twitter ha despedido al 50% de sus empleados, dijo el viernes el jefe de seguridad e integridad de la compañía en un tuit, al tiempo que dijo que las capacidades de moderación de contenido de la plataforma de redes sociales permanecían en su lugar.

 

El tuit del jefe de seguridad e integridad, Yoel Roth, se movió para tranquilizar a los usuarios y anunciantes luego de la adquisición de la compañía por parte del multimillonario Elon Musk.

Roth dijo que el 15% de los empleados de Twitter en el equipo de confianza y seguridad, que es responsable de prevenir la difusión de información errónea y contenido dañino, fueron despedidos. En toda la empresa, los despidos afectaron al 50% de los empleados, agregó, que fue la primera confirmación de Twitter sobre el tamaño de los despidos.

A pocos días de las elecciones intermedias de EE. UU., Roth dijo que combatir la desinformación dañina sigue siendo una prioridad principal.

"Nuevamente, para ser claro como el cristal, el fuerte compromiso de Twitter con la moderación de contenido permanece absolutamente sin cambios", tuiteó Musk poco después del propio tuit de Roth.

Más temprano el viernes, Musk dijo que Twitter había experimentado "una caída masiva en los ingresos", debido a que los grupos de derechos civiles expresaron su preocupación sobre cómo los despidos afectarían la moderación y presionaron a los principales anunciantes para que redujeran su inversión publicitaria.

Grandes marcas como General Mills (GIS.N) y General Motors (GM.N) han dicho que han dejado de anunciarse en Twitter.

Fuente: Reuters



COMPARTIR:

Comentarios