Jueves 18 de Abril de 2024

9.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de noviembre de 2022

Tesis de la Enerc Patagonia Norte será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se trata de “La Brisa que estremece los árboles”, que fue desarrollada y realizada por estudiantes de la sede de San Martín de los Andes. Será proyectada el 6 y el 7 de noviembre.

El 6 y el 7 de noviembre, la tesis titulada “La Brisa que estremece los árboles” será proyectada en la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Las funciones se desarrollarán en la Sala Aldrey 2, del Paseo Aldrey de la localidad costera, formando parte de la Sexta Muestra Enerc.

 

“La Brisa que estremece los árboles” fue desarrollada y realizada por estudiantes de Enerc Patagonia Norte, con sede en San Martín de los Andes, en 2021 durante la pandemia de Covid19. Este cortometraje de ficción está inspirado en el caso de la desaparición de Natalia Ciccioli, de San Martín de los Andes. Además de su gran valor académico como trabajo final de la carrera de Realización Cinematográfica Integral, es una sentida pieza audiovisual que rememora a esta niña desaparecida, donde se expresa la angustia de todo un pueblo.

Del mismo participaron Juan Márquez, en dirección; María Rosa Lovato, en guion; y Gustavo Chimento, en producción; que concurrirán a la ciudad de Mar del Plata para las proyecciones representando a la provincia del Neuquén, en unos de los estándares más altos del cine internacional. Las y los estudiantes ya egresaron como realizadores audiovisuales.

La sede patagónica de la escuela pública de cine Enerc, dependiente del ministerio de las Culturas de la provincia y del Incaa, tiene sus inscripciones abiertas para la carrera Realización Cinematográfica Integral del ciclo 2023. Por consultas, las personas interesadas puede escribir al correo electrónico [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios