Jueves 18 de Abril de 2024

10°

Neuquén

GENERALES

4 de noviembre de 2022

Con un aumento del 116%, Carga y Descarga rompió los moldes paritarios, se metió entre los mejores acuerdos del año y llevó el salario inicial en Mercado Libre a casi 260 mil pesos

En Mercado Libre un operario pasará a cobrar casi 260 mil pesos.

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga que lidera Daniel Vila adicionó otros 20 puntos a su acuerdo salarial. Llegó a una cifra total récord del 116% y se metió entre las mejores paritarias del año. 

 

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), que comanda Daniel Vila, consiguió una nueva revisión paritaria. Allí adicionó otro 20% a su entendimiento salarial y elevó la paritaria anual a una cifra récord de 116%.

El nuevo convenio fue acordado entre la UTCyDRA y la Cámara Empresaria de Carga, Descarga, Manipuleo, Movimiento, Empaque y Afines (CECADRA). El incremento se dio «atendiendo a la evolución del costo de vida y su incidencia en los salarios de los trabajadores».

Este nuevo aumento se hará efectivo en los bolsillos de los trabajadores en dos tramos: 12% sobre los básicos de convenio a partir del 1 de noviembre y otro 8% a partir del 1 de enero.

La suba absorberá «aquellos otros montos que las empresas hubiesen acordado colectiva o individualmente, ya sea unilateralmente o por acuerdo de partes, durante el corriente año».

 

Con un aumento del 116%, Carga y Descarga rompió los moldes paritarios, se metió entre los mejores acuerdos del año y llevó el salario inicial en Mercado Libre a casi 260 mil pesos

 

«Como método para ganarle a la inflación hemos establecido que los aumentos se den en forma acumulativa; es decir, sobre los últimos aumentos y no sobre la base -por ejemplo- del salario de mayo o junio, que diluyen cualquier mejora obtenida», explicó el propio Vila.

Los trabajadores del sector carga y descarga realizan sus labores en distintas áreas, con escalas salariales muy distintas.

Los mejores sueldos del sector los paga la gigante Mercado Libre. Tras este nuevo acuerdo paritario un operario de «Meli» pasará a cobrar $239.869 en noviembre y $259.059 en enero de 2023.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios