Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de noviembre de 2022

“Tienda de sabores” abrió sus puertas para dar a conocer los alimentos premium de Neuquén

La globa funcionará hoy y mañana, de 10 a 17, en los Arcos Romanos del Parque Central de la capital neuquina. De forma directa, los productores y elaboradores de la provincia comercializan frutos secos, aceite de oliva, hongos comestibles, vinos artesanales y miel.

Desde hoy y hasta mañana, la globa de “Tienda de sabores” permitirá promocionar los alimentos premium de Neuquén y facilitar el encuentro entre consumidores y productores locales.

 

Participan 17 productores y productoras de almendras, nueces, hongos comestibles, aceite de oliva, miel y vino artesanal de Plottier, Senillosa, Vista Alegre, Centenario, Senillosa, Añelo, Rincón de los Sauces y Aluminé.

 

“Tienda de sabores” es organizado por el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción e Industria. Cuenta con el apoyo de Pan American Energy, del Alto Comahue Shopping y del programa “Pilares de la chacra”.

La globa funcionará en el Parque Central (Sarmiento y San Luis), el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, de 10 a 17.

Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-Adeneu explicó que “esta iniciativa busca vincular directamente al productor neuquino con el consumidor local, para que pueda tener una experiencia de compra distinta. Donde pueda degustar el producto, saber de dónde viene y que el productor mismo pueda explicar las condiciones que tiene ese producto, los beneficios de su consumo y las características distintivas respecto de otras provincias. Neuquén se caracteriza por su producción premium, logramos productos de muy buena calidad”.

Indicó que “desde el Centro PyME-Adeneu acompañamos a los productores hace años, primero en la incorporación de hectáreas para lograr la diversificación productiva de la provincia, y luego, en ir incorporando más tecnología para lograr productividad y calidad. Hoy estamos en otra instancia, que tiene que ver con la promoción de esos productos, con espacios de comercialización”.

A su vez, Lucero Idizarri comentó que “a través del programa ‘Pilares de la Chacra’, que cuenta con el acompañamiento de Fundación YPF, Shell, Total, Pan American Energy, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Wintershall, logramos lanzar la página web alimentosneuquinos.com.ar, donde van a poder encontrar y contactar a los productores y elaboradores de alimentos de la provincia. Son distintas instancias que el Centro PyME-Adeneu y el ministerio de Producción e Industria lleva adelante para promover los productos y alimentos neuquinos”.

El Mercado Concentrador del Neuquén también está presente junto a la globa de “Tienda de sabores”, con un puesto de alimentos. La propuesta busca acercar el mercado a los consumidores de la región y convertirse en una alternativa para que las familias realicen sus compras en las instalaciones ubicadas en Ruta 7, kilómetro 5, del Parque Industrial Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios