Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de noviembre de 2022

La Municipalidad de Neuquén capacitó a mujeres en manipulación de alimentos

Este programa fue articulado entre las subsecretarías de las Mujeres y de Comercio.

La subsecretaría de las Mujeres y el área de Capacitación de la dirección de Calidad Alimentaria, dependiente de la subsecretaría de Comercio de la Municipalidad, brindaron un curso en manipulación de alimentos a beneficiarias del programa “Mujeres Productoras Barriales”.

 

“Con la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, logramos que el trámite del carnet sea sin costo para las beneficiarias del programa”, celebró la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens. “Esto es acompañarlas en todo lo que necesiten para que logren su independencia económica”, sostuvo.

“No quedó todo en entregarles las maquinarias o herramientas, se continúa trabajando en todo el proceso brindándoles todo lo que requiera, en este caso a quienes elaboran alimentos”, agregó.

Esta actividad es uno de los pasos obligatorios para gestionar el Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos, y en esta oportunidad estuvo a cargo de Ricardo Cañete, profesional técnico en Alimentos. 

 

Las mujeres que participaron de  la capacitación recibieron un certificado y todas las indicaciones para poder comenzar a gestionar el Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos de forma rápida a través de la página web del municipio.

La subsecretaria agradeció al área de Comercio por el trabajo en equipo “y por la predisposición para gestionar rápido este taller ya que pretendemos profesionalizar y acompañar en todo lo que necesiten las mujeres productoras para incrementar sus ventas”.

“Tener el carnet les permite ingresar a ferias por ejemplo”, sostuvo y aseguró que “esto no queda acá porque estamos trabajando en convenios para más capacitaciones y mayores beneficios”.

Mariana es parte del programa Mujeres Productoras Barriales y destacó que esta iniciativa “es muy útil para poder desarrollar bien nuestro trabajo como emprendedoras. El carnet de manipulación de alimentos es algo que te piden en muchos lugares para poder vender tus productos”.



COMPARTIR:

Comentarios