Jueves 25 de Abril de 2024

12°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de noviembre de 2022

Milo Lockett dejó plasmado su arte en la ciudad de Plaza Huincul

De visita por la ciudad de Plaza Huincul, el artista plástico Milo Lockett intervino el cartel que ilustra la frase ‘YO AMO PLAZA’, el cual está ubicado en el área central del Parque Lineal Carlos Rivadulla. El intendente municipal Gustavo Suárez estuvo presente en el lugar, acompañando al artista y a todas las personas que se acercaron a disfrutar del evento.

En concordancia con los proyectos que se están implementando en nuestra ciudad en materia de cultura, los cuales tienen como objetivo reforzar e impulsar actividades que contribuyan a establecer nuevos espacios culturales de participación, se diagramó esta intervención junto al artista, quien estuvo trabajando en el lugar desde el miércoles por la tarde.

 

El mandatario destacó la importancia de poder recibir un pintor de renombre en nuestra ciudad, “Es un orgullo que un artista tan importante pueda visitarnos e intervenir un espacio tan característico de nuestra ciudad. La actividad social que lleva adelante es realmente muy admirable, sobre todo el trabajo con las niñeces; por esta razón diagramamos una visita a la Casa de la Niñez y Adolescencia, para que pueda compartir un momento con los niños y niñas que conforman nuestro Consejo de la Niñez”. Resaltó, también, la importancia de continuar propiciando espacios activos de participación cultural, entendiendo que dichos proyectos fomentan sentidos de inclusión e integración social. 

 

La secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta, agradeció la visita del artista y resaltó el carácter inaugural de la propuesta, la cual constituye una puerta de entrada hacia futuros proyectos culturales. Destacó, particularmente, el trabajo conjunto que el municipio de Plaza Huincul llevó adelante con la Legislatura de la Provincia de Neuquén, con el objetivo de concretar la visita de Milo, quien pudo visitar la ciudad, y dejar plasmada su propuesta artística en un espacio verde característico de Plaza Huincul.  

 

Respecto a su paso por la ciudad, el artista indicó que lo más fructífero de poder realizar este tipo de intervenciones es el contacto con la gente; el intercambio que se establece con aquellas personas que se acercan a participar. “El encuentro con la gente es una de las cosas que más se disfrutan al realizar este tipo de actividades abiertas, además de poder plasmar mi obra en un espacio de la ciudad. El hecho de poder compartir con la gente se vuelve más importante que la obra en sí misma. Ha sido una experiencia muy linda, he recibido mucho cariño por parte de los vecinos de Plaza Huincul”. Hacia el final agradeció a las autoridades municipales por haber gestionado esta visita, y por el recibimiento que le otorgaron a él y a su equipo de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios