Viernes 19 de Abril de 2024

17°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de noviembre de 2022

Zapala - El Encuentro de Payadores entre los beneficiarios del Programa “Hay Festival”

El Programa “Hay Festival”, impulsado por el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), continúa poniendo a disposición de Organizaciones y Entidades de la Sociedad Civil, el Programa de “Apoyo a Festivales y Encuentros artístico y culturales de Gestión Independiente”.

Con la última firma de convenio, ocho organizaciones artísticas y culturales, que tienen a cargo la realización de festivales en los últimos meses de 2022, se verán beneficiadas, entre las que destaca el XXIV Encuentro de Payadores de nuestra ciudad, de la asociación AFR El Salitral, a realizarse el sábado 12 de noviembre.

 

Este Programa busca fortalecer el calendario provincial de festivales y encuentros; artísticos y culturales, realizados por organizaciones y entidades, que se desenvuelven en las diferentes expresiones culturales, artísticas y creativas, que rescatan la identidad cultural, la representatividad colectiva y priorizan la participación de artistas neuquinos.

Con la tercera y última convocatoria del programa “Hay Festival” se beneficiarán otras siete organizaciones artísticas y culturales de la provincia: “Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes”, de la Asociación Civil Animachicos; “22 Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas”, de Teatristas Neuquinos Asociados; “Festival Primavera en Danza 9na Edición”, de la Asociación Cooperadora Pro Danza Patagonia; “Primer Encuentro de Músicas Andinas”, de la Biblioteca Popular 4 de Febrero; “Decimoquinta Fiesta Provincial Criolla Aniv. Ciudad de Neuquén”, de la Agrupación Tradicionalista Neuquina; y “19 Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos”, de la Fundación Cine con Vecinos.

El aporte recibido es no reembolsable y se podrá destinar al pago de honorarios, contratación de servicios y alquiler de bienes esenciales para la realización del festival, pago de honorarios de disertantes, capacitadores y artistas, alquiler de servicios de limpieza y seguridad, alquiler de sonido, iluminación, escenarios y demás gastos relacionados al evento.

A lo largo del año, a través de las convocatorias anteriores, el programa “Hay Festival” benefició a otros siete festivales que se realizaron en distintas ciudades de nuestra provincia.



COMPARTIR:

Comentarios