Sábado 20 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de noviembre de 2022

Corte de energía en Junín de los Andes afectará suministro de agua potable

El próximo domingo el EPEN realizará un corte en el suministro eléctrico que afectará los sistemas de bombeo de 7 a 18.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informa que el domingo 6 de noviembre, de 7 a 18, el servicio de agua potable estará afectado por un corte de energía que llevará a cabo el EPEN en algunos sectores de Junín de los Andes.

 

Esta situación afectará directamente sobre los sistemas de bombeo que tiene el EPAS en la localidad, que si bien dispone de grupos electrógenos en algunos establecimientos, debido a la potencia de los equipos es difícil independizarse del sistema eléctrico durante ese lapso de tiempo.

Si bien el corte dispuesto por el EPEN se realizará de 7 a 13, el sistema de agua potable que funciona en forma hidráulica estará más tiempo afectado, hasta tanto se recuperen la presión en las redes y los reservorios de agua.

Se verán afectados los barrios Jardines de Chimehuín, 101 Viviendas, Los Lupines, Nehuen Che, Lanín, Barrio Provincial, Loteo América y Primeros Pobladores en la zona de Avenida Namuncurá.

Hasta tanto esta situación se normalice, se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua, cuidando las reservas de sus tanques domiciliarios y priorizando el agua para higiene y consumo humano. Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS: 0800-2224827.



COMPARTIR:

Comentarios