Martes 16 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de noviembre de 2022

Allanamiento por presunta estafa con planes sociales

Cabe mencionar, que la damnificada jamás realizó el trámite para obtener una tarjeta de débito, desconociendo los dos planes sociales.

Un hombre fue demorado tras haberse realizado el allanamiento por orden judicial por parte de personal del Departamento Delitos Económicos

 

Al realizar el allanamienro se logro el secuestro de una tarjeta de débito, un equipo de DVR, cuadernos con anotaciones y un vehículo entre otros elementos.

La causa tiene su origen en una denuncia realizada por una joven de 19 años, quien fue contratada por una organización social, para dar clases como profesora de fútbol en el mes de diciembre del 2021.

Pasados varios meses, quien habría contratado a esta persona, comentó que aún no habían pedido darle el alta para poder percibir sus honorarios.

Tiempo después, una amiga de la víctima le comentó que podía averiguar su situación a través de la App Mi Argentina. Fue allí, cuando la mujer advirtió que poseía dos planes, uno por nación y otro por provincia, a los cuales jamás había accedido, pero además pudo confirmar que alguien habría cobrado ese dinero, ya sea con la tarjeta de débito que figuraba a su nombre, así como transferencias a otra cuenta.

Cabe mencionar, que la damnificada jamás realizó el trámite para obtener una tarjeta de débito, desconociendo los dos planes sociales.

La justicia libró una orden de allanamiento, llevándose adelante esta mañana. Como resultado un hombre de 28 años fue demorado, mientras que la mujer fue notificada de su comparendo ante la justicia.

En el domicilio allanado, personal policial secuestró una tarjeta de débito del Banco Nación, comprobantes de extracción, documentación relacionada a la causa, equipo de DVR, un aparato de telefonía celular y un auto marca Renault Clío; elementos estos que fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de la Justicia.

Fuente: Policia Neuquén



COMPARTIR:

Comentarios