Sábado 20 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

INTERNACIONALES

3 de noviembre de 2022

Rusia le entregará al Reino Unido pruebas de su implicación en el ataque a su flota

La Cancillería rusa le presentará las pruebas de la implicación británica. Foto: Sputnik

El Gobierno ruso acusó a "expertos británicos" de estar implicados en un ataque con drones ucranianos el sábado contra su flota en la bahía de Sebastopol. 

 

 

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció este miércoles que convocará al embajador británico para entregarle "pruebas" de su implicación en los recientes ataques con drones contra la flota rusa en la península de Crimea.

 

"No hay ninguna duda de la implicación de los servicios secretos británicos" en el ataque contra navíos rusos a finales de octubre en el mar Negro en Sebastopol y en el sabotaje de los gasoductos en septiembre", declaró la vocera de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.

"El embajador británico será convocado y se le entregarán los elementos necesarios. El público será informado de los elementos que serán entregados a la parte británica como prueba", agregó. 

Estos incidentes "no quedarán sin reacción rusa", garantizó Zajarova, informaron las agencias de noticias Europa Press y la rusa TASS.

El Ejército ruso acusa a "expertos británicos" de estar implicados en un ataque con drones ucranianos el sábado contra su flota en la bahía de Sebastopol, en Crimea. 


Los ataques ocurrieron el sbado  

Los ataques ocurrieron el sábado


El Kremlin denunció también que el Reino Unido intervino en las explosiones de septiembre pasado que dañaron los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, construidos para enviar gas ruso a Europa.

Las autoridades británicas desmintieron varias veces las acusaciones rusas y afirmaron que con ellas, Moscú busca "desviar la atención" de sus reveses militares en Ucrania. 

El jefe de la diplomacia británica, James Cleverly, dijo el lunes último que los señalamientos del Kremlin estaban "cada vez más alejados de la realidad" y buscaban "desviar la atención del pueblo ruso de los fracasos rusos en el campo de batalla".


COMPARTIR:

Comentarios