Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de noviembre de 2022

Zapala - Más de 500 niños y niñas plantaron árboles en el Bosque Comunal

Con la participación de cinco escuelas de la ciudad y diferentes grados, se llevó a cabo una nueva jornada correspondiente al Plan de Forestación 2022.

En esta ocasión, el Bosque Comunal fue testigo de la plantación de más de 1000 árboles gracias a la ayuda de los chicos y los docentes. Esta gran convocatoria, permitió que los estudiantes puedan plantar ejemplares de álamos y sauces en el gran pulmón verde con el que cuenta la ciudad.

 

Esta nueva plantación, permitirá sumar más verde a la ciudad, otorgándole un espacio a cada uno de los embajadores de estos arbolitos, tal como sucedió en su momento con la gran campaña llevada adelante por el Municipio en la ciclovía que acompaña a la Ruta 40.

El Intendente Carlos Koopmann fue parte de la jornada y destacó el enorme acompañamiento que tuvo la actividad, mostrándose feliz por la convocatoria y la buena predisposición de todos los participantes, en un día en el cual el factor climático acompañó de la mejor manera.

 

“Los chicos estaban entusiasmados por venir, querían plantar un árbol y esto sirve para que tomen conciencia sobre la reforestación”, “es una linda experiencia y obviamente que esto tenga que ver con el medio ambiente es genial”, fueron algunas de las declaraciones de los adultos que acompañaron a los más chicos.

De la jornada también participó el Ejército, quien sirvió chocolate caliente una vez finalizada la plantación.

Este Plan de Forestación continúa su recorrido semanal cada semana con la entrega de árboles a los vecinos. Hoy, la misma está prevista realizarla en el Barrio Ruca Hueney a las 11 hs, sobre Diputado Varone y Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios