Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de noviembre de 2022

Zapala - Avanzan los trabajos sobre Avellaneda y comienza la habilitación por tramos

Luego de intensas jornadas en donde se realiza la repavimentación de calle Avellaneda, hasta Ejército Argentino, las obras ingresaron en su etapa final y ya comienza la habilitación de la arteria por tramos.

Desde la Municipalidad confirmaron que ya se concretó el sellado de juntas, la imprimación y hoy jueves inicia la colocación de la primera capa de pavimento, la cual tiene un grosor de dos centímetros. La misma, cumplirá la misión de absorber todos los movimientos y posibles fisuras de las losas.

 

Más adelante, será el turno de colocar la segunda capa con un grosor de cuatro centímetros, la cual sería la definitiva. Al tratarse de un trabajo mucho más rápido, se efectuará por jornada y se procederá a la habilitación inmediata de la arteria en cuestión.

Sin embargo, desde hoy, y acorde a la señalización, los transeúntes y automovilistas ya podrán empezar a circular por algunos sectores.

 

Cabe señalar que la obra de repavimentación era muy necesaria en ésta calle céntrica, ya que el intenso movimiento vehicular y los años, provocaron un serio deterioro en el pavimento. Es por ello, que el Municipio volvió a poner manos a la obra con el objetivo de mejorar la circulación y la conectividad en la zona.

A las tareas de Avellaneda también se sumó el Plan de Bacheo y repavimentación sobre calle Ejército Argentino.

Otra de las tareas que se llevará a cabo es la eliminación de los estacionamientos a 45° los cuales están prohibidos por ley de tránsito en vías de una sola mano.



COMPARTIR:

Comentarios