Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de noviembre de 2022

Asumieron los nuevos integrantes del gabinete provincial

Germán Chapino se incorporó como ministro de Desarrollo Social y Trabajo. Nelson Alegría, Luis María Ricciuto y Lucas Parra son los nuevos subsecretarios de Trabajo, de Diversidad, y de Legal y Técnica, respectivamente.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde el acto de asunción de los nuevos integrantes del gabinete provincial, que se incorporaron en los cargos de ministro de Desarrollo Social y Trabajo y subsecretarios de Trabajo, de Diversidad y de Legal y Técnica.

 

Como ministro de Desarrollo Social y Trabajo asumió Germán Chapino, quien se desempeñaba hasta la fecha como diputado provincial.

Nelson Alegría es el nuevo subsecretario de Trabajo. Se venía desempeñando como director provincial de Trabajo y cuenta con un recorrido de 30 años de carrera dentro de la subsecretaría, donde fue inspector laboral, sumariante, director de Sumarios y jefe de Delegación Regional Este, entre otros cargos.

 

Como titular de la subsecretaría de Diversidad, dependiente del ministerio de las Mujeres y Diversidades, asumió Luis María Ricciuto, quien se desempeñaba como secretario de Patrimonio Natural y Cultural de la municipalidad de Aluminé y antes fue director del Museo Municipal El Charrúa.

En la subsecretaría de Legal y Técnica asumió Lucas Parra, quien hasta el momento ocupaba el cargo de coordinador de Asesoramiento Jurídico en la Asesoría General de Gobierno.

Durante el acto, se entregaron los decretos de las designaciones y el gobernador tomó juramento al nuevo ministro.

También participaron de la ceremonia el vicegobernador Marcos Koopmann, diputados provinciales, intendentes y presidentes de comisiones de fomento, ministros, secretarios y otros miembros del gabinete provincial, representantes gremiales y de distintas cámaras.



COMPARTIR:

Comentarios