Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de noviembre de 2022

Desde hoy se aplicará en la Provincia el tercer refuerzo contra COVID-19

Está destinado a las personas mayores de 18 años (con o sin factores de riesgo), y las personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años que ya hayan recibido su segundo refuerzo hace más de 120 días.

La provincia del Neuquén comenzará a aplicar el tercer refuerzo de vacunación COVID-19 a partir de hoy, tal como fue acordado por el Consejo Federal de Salud (COFESA). De esta manera, y según lo establecido por el Ministerio de Salud de la provincia, todas las personas mayores de 18 años (con o sin factores de riesgo), y las personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años que ya hayan recibido su segundo refuerzo hace más de 120 días están en condiciones de acercarse a su vacunatorio más cercano y aplicarse dicha vacuna.

 

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “Las vacunas contra COVID-19 han demostrado ser efectivas, ya que evitan complicaciones e internaciones, y es importante que sigamos protegiéndonos. Siendo responsables con nuestra vacunación cuidamos nuestra salud y la de nuestra familia. Las y los esperamos en los centros de salud y hospitales de nuestra provincia”.

Asimismo, Peve recordó que en la provincia también se está desarrollando la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. En este caso, la titular de la cartera sanitaria aclaró que estas son dosis adicionales y deben ser colocadas independientemente de las recibidas previamente.

“Sostener la vacunación es parte de las políticas públicas de nuestro Ministerio de Salud, ya que las vacunas generan un alto impacto en la salud de todas las personas”, sostuvo Peve.

Cabe aclarar que aquellas personas que aún no hayan recibido su primer o segundo refuerzo COVID-19 pueden acercarse a cualquier de los dispositivos de vacunación que tiene la provincia. Las vacunas contra COVID-19 pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.



COMPARTIR:

Comentarios