Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de noviembre de 2022

Convocan a presentar declaración jurada por emergencia por helada

El ministerio de Producción e Industria informó que habrá asistencia económica para productores afectados por heladas.

Desde la subsecretaría de Producción, autoridad de aplicación ante la emergencia por heladas, informaron que ya están disponibles las Declaraciones Juradas de la ley 3117 de emergencia agraria. Los interesados deberán presentarla completando el documento que podrá descargarse de la página web del ministerio de Producción e Industria

(https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/procedimientos-y-guias/) .

 

Una vez completo el documento incluyendo la firma del interesado, deberá ser presentado impreso en la oficina de la Dirección Provincial de Producción Agraria y Sanidad Vegetal, ubicada en Intendente Mango 245 de Neuquén capital, entre las 8 y 15 de lunes a viernes. En caso de no poder asistir, se podrá ser enviada escaneada a la dirección de correo [email protected]. Para mayor información podrán comunicarse además el cel. 299 634-3720.

Cabe aclarar que la importancia de su confección, luego de cualquier evento climático, es para poder dimensionar los daños provocados y evaluar la declaración de una emergencia.

En el año 2021 fue declara da la emergencia por heladas a partir del 7 de octubre y por el lapso de 12 meses, mediante el decreto 2147. Con esta declaración, se entregaron fondos como Aporte No Reintegrable (ANR) por 30 millones de pesos provistos por Nación, canalizados a través de la provincia y gestionados por el ministerio de Producción e Industria, junto a la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios